Navegadores GPS para barcos

La variedad de usos y aplicaciones siempre ha sido uno de los puntos fuertes de las nuevas tecnologías en navegadores GPS. Si bien un navegador GPS se adapta perfectamente a todo tipo de usos, existen situaciones específicas en las que un usuario podrá utilizar sistemas GPS confeccionados especialmente para necesidades puntuales. Tal es el caso de los navegadores GPS para barcos.

Una de las características de los navegadores GPS diseñados para uso marítimo es que cuentan con mejoras para captar la señal del satélite a cielo abierto (la modalidad clásica empleada por los GPS de tierra). A diferencia de lo que ocurre con los navegadores GPS para ser utilizados en vehículos, los GPS para barcos incluyen utilidades específicas a las circunstancias en las que se maneja un navegante.

Un navegador GPS para barco funciona con baterías, aunque también puede ser conectado a la red eléctrica de las embarcaciones que dispongan de electricidad. Por el uso que se les suele dar, casi todos los modelos de navegadores GPS son a prueba de agua, en caso de que el dispositivo entre en contacto con el agua de manera accidental.

Los mapas que utiliza un navegador GPS marítimo difieren de los clásicos mapas de ciudades para optimizar la localización en entornos de agua. De esta manera, tendremos la oportunidad de tener a nuestra disposición la mayor parte de las señales marítimas de uso común, junto a indicaciones precisas sobre la velocidad y orientación del viento, el estado de la marea y la presencia de rocas. Vale destacar que los navegadores GPS para barcos incluyen aplicaciones para evitar la colisión en zonas peligrosas e incluyen alertas en caso de que la marea suponga riesgos para los tripulantes de la embarcación.

Comments are closed.