Navegador GPS para PC

Un navegador GPS para PC no es más que un programa de software que al quedar instalado en el ordenador PC, ya sea un ordenador de sobremesa o un portátil, descarga todos los mapas de las regiones introducidas y permite el cálculo de rutas.

De esta forma, un navegador GPS para PC no deja de ser un navegador GPS que se utiliza en el ordenador y no se lleva ni en el coche, ni cuando se realiza una ruta a pie, por lo que no se suele decir que sea un navegador a priori, ya que la ruta se debe de calcular antes de salir del punto de partida.

Aparte del navegador GPS, en Internet hay multitud de páginas dedicadas casi exclusivamente al cálculo de rutas y a localizaciones, todas ellas de gran calidad y con mucha precisión para calcular las rutas.

Los navegadores GPS para PC tienen el inconveniente de que, en principio, no se pueden utilizar durante el trayecto, aunque bien es cierto que existen algunos trucos que se pueden utilizar para extraer la información del PC y que el usuario se la pueda llevar consigo.

La forma más sencilla es a través de una PDA. Bastaría con traspasar la información descargada en el ordenador a la PDA, siempre y cuando este aparato tenga esa opción, consiguiendo así llevar la información allá donde el usuario vaya.

No hace falta mencionar que este traspaso de información entre el PC y la PDA puede realizarse a través de la tecnología Bluetooth, sin necesitar, para ello, la utilización de ningún tipo de cable ni de conexión.

La principal ventaja que ofrece el navegador GPS para PC si se compara con el resto de navegadores, es que al venir en un soporte más grande y de mayor capacidad, el cálculo de rutas es más explicativo y las rutas se podrán ver mejor (al mostrarse en una pantalla más grande).